Maneki Neko: el gato japonés atrae buena fortuna
Que por el año 1.600 en Tokio, había un templo religioso muy humilde y carente de recursos económicos, en donde vivían un sacerdote y su mascota, un gato. Ambos compartían la miseria por la que pasaban y el escaso alimento con el que contaban. Un día de una extraordinaria tormenta, un acaudalado millonario que se encontraba cazando, quedó sin protección y sin salida en medio de ella; hasta que Tama, el gato del sacerdote acude en su ayuda y con la patita le indica el camino hacia el refugio, el templo.
Cuando este hombre se decide a seguir a Tama, ve que con gran sorpresa que en el lugar que había dejado tras sus pasos, un gran árbol, cae un rayo que lo destruye totalmente. En ese momento siente el milagro de la salvación que le había providenciado el gato. Fue tal el agradecimiento de este buen hombre, que con sus donaciones y generosidad hace posible que el templo del sacerdote prospere como nunca antes había podido. De allí, la creencia en el gato que salva y atrae la buena fortuna.
Ahora en las tiendas de productos esotéricos se los puede conseguir en una amplia y variada gama de colores, combinaciones y con adornos especiales como “cascabel”, “monedas”, “peces”, “baberos”; según el destino que se le quiera imprimir al mismo; ya sea la protección de su dueño, para atraer la buena fortuna o para proteger al niño de la casa.
Según dicen los entendidos, a la hora de elegir nuestro propio maneki neko debemos tener en cuenta que tenga la patita derecha bien levantada , cuánto más levantada la encontremos, más influirá en la atracción que ejerza para el dinero, ya que potenciará que nos llegue mas fluidamente y desde más lugares.
Y recordemos también de escoger los colores acordes a lo que deseamos atraer; un neko rojo nos proporcionará éxito en el amor, en cambio uno dorado le hará honor a la leyenda mejorando nuestra economía y prosperidad en la vida.JAZSMIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario